BITXIAK #2

BITXIAK es una nueva actividad organizada por EIDE y apoyada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao 700, a través del «Plan Bilbao Aurrera 2020». Una serie de conversaciones entre dos profesionales de diferente generación y disciplina, buscando los espacios comunes y divergentes entre nuestro pasado, presente y futuro, que quieren servir de puente entre disciplinas creativas tan próximas al diseño gráfico como la ilustración, el arte o la animación.

La segunda de las tres charlas que hemos organizado hasta final de año forma parte de la programación de la Bilbao Bizkaia Design Week 2020 (BBDW20) y pondrá el foco en la actividad de La Taller y de Erredakzioa, dos espacios contiguos dedicados a la reflexión, a la formación y al reciclaje con vocación de futuro, de tecnologías obsoletas, con el grabado clásico y la imprenta como ejes comunes. Estará moderada por Josune Muñoz (Skolastika) y contará con Maite Martínez de Arenaza (La Taller) y Tania Arriaga (Erredakzioa), quienes irán dialogando y explicando cómo funcionan ambos talleres, qué tipo de formación imparte, para qué… La actividad se desarrollará en euskera.

Se celebrará en La Taller Galería y Taller de Grabado (Iciar Maestro Kalea, s/n, Bilbao), el viernes 20 de noviembre de 19:30 a 20:30 horas. Dadas las restricciones a las que nos obliga la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el aforo será limitado a 12 personas y solo se podrá acceder a la charla previa inscripción.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)