La Innovación centrada en las personas: Diseño estratégico y creatividad.

InnovaciónDentro de la programación de los X Cursos de Verano UNED-Bergara, Brigitte Sauvage y Garikoitz Iruretagoiena (miembros de la Comisión de Educación de EIDE) impartirán el curso que lleva por título “La Innovación centrada en las personas: Diseño estratégico y creatividad”. El curso está orientado a profesionales y estudiantes de diseño, marketing, empresariales e ingeniería, así como a otros profesionales interesados en conocer y hacer uso de la filosofía de Innovación Centrada en las Personas (Design Thinking) para la creación de nuevos productos y servicios. De este modo, se profundizará en el valor estratégico del Diseño para las empresas.

El objetivo principal será examinar y experimentar con diferentes herramientas y/o métodos encaminados a identificar las necesidades y deseos de los usuarios, traducirlas en oportunidades estratégicas, y responder a las mismas mediante soluciones creativas. Este enfoque permitirá que el diseño de productos y servicios integre aspectos emocionales, adquiera un mayor valor social y redunde en una mejora competitiva efectiva para las organizaciones.

El curso constará de ponencias teóricas, análisis de casos de éxito y un taller práctico. En el marco de la última sesión, a modo de conclusión del curso, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los dos ponentes, un responsable de EIDE y algún profesional del diseño que ejerza su actividad en el ámbito del País Vasco.

El curso se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el campus de la UNED en Bergara. El coste de la matrícula es de 110 euros. Más información y matrícula online:
www.uned.es

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)