Firma del acuerdo de colaboración con ANAIT y nueva sede de EIDE en Navarra

La Asociación del Diseño Vasco (EIDE) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) firmamos el pasado 3 de julio en Pamplona un importante acuerdo de colaboración para la organización conjunta de cursos y jornadas, la dinamización de encuentros de networking, la colaboración en materia de empleo así como en el desarrollo de la Cátedra Industria 4.0.

El convenio, que fue suscrito por el presidente de ANAIT, Juan José Martínez, y el presidente de EIDE, Jon Abad, recoge además el establecimiento de la sede de EIDE en Navarra en las instalaciones de CITI Navarra en Pamplona (Parque Tomás Caballero 2 – 6ª planta) para favorecer la puesta en marcha de iniciativas conjuntas a corto plazo y el trabajo con las instituciones navarras y con el conjunto de agentes en el ámbito de la innovación y de la economía creativa, y para contribuir a la visibilidad y el desarrollo del sector del diseño de Navarra.

En concreto, con la formalización de este acuerdo se pretende aunar y coordinar sinergias en aras de una óptima y más eficaz gestión de los servicios realizados por las respectivas entidades, así como establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones ya existentes. ANAIT y EIDE desean crear un espacio de colaboración continua entre ambas entidades con el fin de detectar oportunidades mutuas en los ámbitos de actuación de las entidades firmantes, favoreciendo el desarrollo de actividades y servicios de interés común.

ANAIT nace a iniciativa del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) como una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a las empresas socias una amplia gama de servicios basados en el conocimiento. En la actualidad ANAIT está formada por más de 50 empresas, pymes y micropymes, con el objetivo de fomentar la colaboración entre los integrantes de la Asociación, impulsando su competitividad y contribuyendo así a desarrollar su capacidad profesional, técnica, de dirección y gestión.

EIDE es una asociación profesional constituida en 1986, que representa a las diseñadoras y diseñadores industriales y de producto, gráficos y digitales, de espacios, de servicios, y estratégicos del País Vasco y de Navarra. En la actualidad agrupa a 70 diseñadores profesionales y empresas de diseño, y a 9 socios protectores. Como asociación profesional sus actividades tratan de dar visibilidad al diseño y a los profesionales que trabajan en su ámbito geográfico, de promover la competitividad, la innovación y la internacionalización de las empresas que la integran, y de promover el uso del diseño como herramienta estratégica de innovación y competitividad en todo tipo de organizaciones.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)