Crónica Begihandi #05 en Donostia

El pasado 25 de mayo celebramos en Donostia la quinta edición de BEGIHANDI EIDE Design Club. De nuevo la convocatoria tuvo una gran acogida y contó con la asistencia de más de 45 personas.

La primera de las presentaciones corrió a cargo de José Luis Lanzagorta, de Estudio Lanzagorta. José Luis nos llevó en un viaje apasionante hasta Nashville (Estados Unidos), a la imprenta Hatch, donde recientemente realizó una estancia de trabajo. Esta imprenta lleva en funcionamiento desde 1879 y en ella se realizan todos los trabajos con tipos de madera con un estilo muy reconocible. Después tomó la palabra la diseñadora de mobiliario Silvia Ceñal, de Silvia Ceñal Design Studio, que hizo un recorrido minucioso por todas aquellas cosas que le inspiran en su trabajo: la costura, los pequeños detalles, los colores. Una gozada ver como de sus observaciones cotidianas han ido surgiendo productos que actualmente se comercializan. Por último pudimos escuchar a Raquel Ares e Iñaki Albistur, de Arquimaña, que nos contaron sus experiencias como estudio y taller de arquitectura y diseño. De su mano pudimos conocer otros talleres del mundo que, como ellos mismos, exploran el concepto de artesanía digital y apuestan por la autoproducción.

Tras las exposiciones, como es habitual, se creó un ambiente muy distendido,, pues la mayoría del público se quedó a charlar con los ponentes y demás asistentes. Agradecemos al equipo de El Andén Café Teatro su colaboración y buena disposición para que este BEGIHANDI fuera de nuevo un éxito en Donostia, así como a Ane Irizar por el diseño de la imagen gráfica.

Próxima parada: Pamplona, el 15 de junio.

Sin comentarios

(Los comentarios están cerrados)